lunes, 27 de septiembre de 2010

Trámites para un Salvoconducto.

Para los que no sepan, un salvo conducto es un documento otorgado por el ministerio de Gobernación de Nicaragua a través de la Dirección General de Migración y Extranjería con el cual se puede salir del país, tiene básicamente la misma función de un pasaporte con al diferencia que este (el salvoconducto) solo es válido por un mes exacto y no se puede usar para ir donde se nos antoje dado que tiene el destino impreso.

  1. En Managua el salvoconduto se tramita únicamente en las oficinas centrales de la DGME (todos los taxis conocen o para irse en ruta).
  2. La DGME abre a partir de las 8am pero cierran las puertas a las 11am (pésima idea salirse y volver más tarde). Las filas ahí son increíbles. Lo mejor es llegar tempranito o dispuestos a pasar todo el día allí.
  3. Los requisitos son: fotocopia de cédula ampliada, partida de nacimiento original y formulario de solicitud. (las fotos no las piden, al momento del trámite te toman una foto digital)
  4. Luego esperar un par de horas a que llegué tu turno.
  5. Pagar el costó del documento (70 córdobas)
La entrega del documento dura 1 día.

Si tienen comentarios o actualizaciones serán bienvenidos.

10 comentarios:

  1. que debo hacer para conseguir un salvo conducto pero como destino Nicaragua? osea poder entrar al país unos días para turismo pero sin sacar el pasaporte?

    ResponderEliminar
  2. Deberían agregar q la partida d nacimiento debe ser actualizada, para no hacer perder tiempo, puesto q al no especificar q debe ser actualizada se lleva una d años anteriores y justo cuando ya es tu turno tranquilamente t devuelven a q lleves l documento actual.

    ResponderEliminar
  3. Requisitos de solicitar salvoconducto .costo.y cuanto tiempo lo entregan???

    ResponderEliminar
  4. Le puedo sacar el pasaporte a mi hijo que tiene 10 años sin ningún problema en migración?

    ResponderEliminar
  5. Que sucede cuando al solicitar un salvo condúcto la persona está fuera del país

    ResponderEliminar
  6. Hola cuáles son los requisitos de salvoconducto de un menor de edad

    ResponderEliminar
  7. A los cubanos que van de visita a Nicaragua les pueden otorgar salvoconducto???

    ResponderEliminar
  8. Soy nicaragüense y necesito ir a Panamá.
    Se puede?

    ResponderEliminar
  9. Mi testimonio Hola a todos. Estoy aquí para testificar cómo obtuve mi préstamo del Sr. Benjamín Lee después de solicitar varias veces a varios prestamistas que prometieron ayudarme pero nunca me dieron el préstamo. Hasta que un amigo me presentó al Sr. Benjamin Lee prometió ayudarme y, de hecho, hizo lo que prometió sin ningún retraso. Nunca pensé que todavía había prestamistas fiables hasta que conocí al Sr. Benjamin Lee, que de hecho me ayudó con el préstamo y cambió mi opinión. No sé si usted necesita un préstamo genuino y urgente. No dude en contactar al Sr. Benjamin Lee a través de
    WhatsApp : + 1-989-394-3740
    Correo electrónico: 247officedept@gmail.com.
    { TE DESEO LOS MEJORES AMIGOS }

    ResponderEliminar