lunes, 7 de mayo de 2012

Que hay después de los 150 KW

Todos deberíamos saber que el Gobierno de Nicaragua subsidia a todos los usuarios de energía eléctrica que consumen hasta 150KW durante un mes.

Consumir 150KW o menos en un mes puede resultar una tarea complicada que cobra sentido cuando aparecen en tu factura 151KW (la factura va de C$400 a C$850 por consumir 1 solo KW de más).

Atención a la siguiente caso:
A mi puerta llegó el recibo de este mes con 152KW por un costo de C$850, obviamente dí un grito al cielo. Luego de meditar en familia sobre como dejamos que esto nos sucediera pasamos a las acciones. Lo primero fue llamar al 125 y explicarles la situación, me ofrecieron meter mi recibo a reclamo y acepté. "En 5 días llegarán a hacer una inspección". En 5 días llegó una carta explicándome que había un error en la facturación  y que me enviaban mi nueva factura para el período con 150KW exactos consumidos y un cobro por C$450 (me están subsidiando de nuevo)
Antes de llamar al 125 hay que pensar en como vamos a evitar que nos suceda nuevamente, apuesto a que estas consideraciones no las hacen 2 veces.

Suerte con el trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario