martes, 1 de febrero de 2011

Trámite para pago de multas de tránsito

Son muchos los factores que nos pueden llevar a cometer infracciones de tránsito: el sueño, ir con el tiempo corto para una reunión o para el trabajo, pensando en los problemas, cosas por hacer, un sin número de cosas o incluso simplemente las cometemos porque queremos, las cuales pueden ser menores pero podemos correr el riesgo que se conviertan en mayores.

Hace poco por querer llegar temprano al trabajo, cometí una infracción de tránsito y fuí multado (bien multado, ni como decir que no ...), ni modo toca pagar la multa por irresponsable y apresurado, por cierto es mi primera multa (mi primera vez ...) xD. Debido a que era mi primera vez, desconocía como es el trámite para el pago de la multa.

El pago se realiza en cualquier banco, no estoy seguro si en todos, de los que estoy seguro es el BAC y BANPRO, solicitan la minuta y realizan el pago, la boleta original se la queda el banco, les recomiendo sacar una copia de la boleta antes o apuntar la fecha y el distrito donde se cometió la multa, cuando vayan a retirar la licencia les piden estos datos.

Para retirar la licencia deberán ir a las oficinas de tránsito que quedan en el costado oeste del Mercado Roberto Huembes, ahí se dirigen a las oficinas de "Licencias Multadas", en donde hay varias personas que los atienden conforme la primera letra de su primer apellido, a ellos deberán entregarle el recibo de pago emitido por el banco e indicarle la fecha y el distrito donde fueron multados.

Por cierto el trámite no toma más de una hora, es rápido, no como los que dicen "chele te vas a ahorrar todo el vuelterio que tenes que dar" lo único que creo que uno ahorra es el dinero porque el trámite no es muy engorroso.